Radio América. La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en la isla de Roatán, manifestó que, vetará la ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs), y advirtió «que todo aquel o aquello que esté luchando y trabajando para que el municipio se convierta en una ZEDEs, comete el delito de traición a la patria y tiene penas».
La aspirante a la Presidencia de la República reafirmó su postura de que todo el que cometa acciones en contra de la soberanÃa nacional, «pues nosotros nos vamos a encargar que pague el delito de traición a la patria el cual no prescribe».
«Eso debe quedar muy claro, y como pueblo tenemos que estar unidos para impedir que este tipo de proyectos (ZEDEs) se realicen en Roatán», instó la presidenciable.
Xiomara Castro, en ese sentido, les dijo a los habitantes del municipio insular que, «es un engaño de que quieren darles trabajo, «sino apropiarse de nuestros territorios y después expulsarlos a ustedes porque tendrán que pagar impuestos altÃsimos para poder vivir en sus casas y en sus tierras, y no podemos permitir que eso suceda».
«Nosotros debemos defender nuestra soberanÃa, porque el proyecto de las ZEDEs lo que hace es expropiar las casas y las tierras donde ustedes han nacido y que les pertenece a todo el pueblo hondureño, para después expulsarlos del municipio y de estas islas», advirtió nuevamente la candidata de Libre.
En ese contexto, la esposa del exmandatario de la República y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, pidió a los hondureños unirse y hacer «una fuerza muy grande para defender como guerreras y guerreros lo que nos corresponde en esta tierra».
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Tito Asfura: «Tenemos que trabajar fuertemente para poder sacar adelante a Honduras»