Radio América. Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), exigió la entrada en función de los restantes hospitales móviles.
“Mientras el Instituto Cardiopulmonar está colapsada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la lata móvil su vecino, ronca el sueño de la impunidad”, señaló Umaña.
Al mismo tiempo expresó, “monumento a la ineficiencia; desidia y corrupción… no existen excusas valederas cuando campea la ineptitud”.
Ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital Nacional del Tórax, localizado en la capital hondureña, reportó este lunes que no tiene más cupos para atender a más pacientes.
Así lo informó la doctora Suyapa Sosa, neumóloga del centro asistencial, quien manifestó que “no tenemos más disponibilidad de cupos en estos momentos”.
Señaló que los cupos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución ya están llenos, por lo que debe de haber una responsabilidad de parte de la población cuando sale a trabajar o realizar sus compras.