Radio América. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, pidió al asesor presidencial y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dejar de mentir al aseverar que los nacionalistas no quieren una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).Â
El expresidente de Honduras reveló que una fuente fidedigna les confirmó que no habrá CSJ si Libre no concede suplentes al Partido Nacional para mantener mayorÃa en la votación del pleno.
Además, advirtió que el no elegir Corte Suprema de Justicia por el temor de perder el control y continuidad del régimen anterior, va a conducir al paÃs a un estallido social sin precedentes y no deseado.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter Zambrano le pidió «deje de mentir presidente Zelaya, el Partido Nacional sà quiere elegir una nueva CSJ, pero no a la medida suya ni de Libre».
El nacionalista apuntó que ayer en la sesión del Congreso Nacional perfectamente se pudieron elegir 12 de los 15 magistrados que coincidieron en las nóminas presentadas por Libre y el Partido Nacional, «pero como ustedes quieren crisis en el paÃs».
«Por sus teorÃas locas de que se romperÃa el orden constitucional para llevarnos a una Constituyente, la bancada del Partido Nacional estamos a favor de una CSJ imparcial e independiente, sin jefes ni dueños, que los nuevos magistrados defiendan la democracia, la familia y la vida», escribió Zambrano.
Por su parte, Merary DÃaz, diputada suplente de Antonio Rivera Callejas, dijo que siempre que el expresidente Zelaya anda de «clandestino», es viendo cómo arma la crisis para lograr una Constituyente.
«Por eso ha evitado a sus mandaderos el diálogo y consenso para elegir CSJ. Si no hay CSJ es culpa de Mel Zelaya», expresó la parlamentaria.