El técnico francés Zinedine Zidane, que abandonó el Real Madrid al final de la pasada temporada, volverá a hacerse cargo del equipo blanco, afirmaron este lunes la cadena de televisión ‘La Sexta’ y la emisora ‘Cadena Ser’.
«El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes», afirmó ‘La Sexta’, añadiendo que «el club hará oficial el acuerdo en las próximas horas, acompañado del cese de Santiago Solari».
«El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club», afirmó por su parte la Cadena Ser, confirmado la información adelantada por ‘La Sexta’.
De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada.
«Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodologÃa de trabajo y por eso tomé esta decisión», razonó entonces el técnico francés.
Casi un año después, los cambios llegados al Real Madrid primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari, no parecen haber surtido los efectos deseados en un equipo blanco descabalgado en marzo de Liga, Copa del Rey y ‘Champions’.
«Zidane era el preferido por Florentino Pérez como ya avanzó el diario ‘MARCA’ la pasada semana. El único problema era que necesitaba convencer al francés como asà ha ocurrido», consideró, por su parte, ese diario deportivo.
Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.
Eliminados de ‘Champions’ y Copa del Rey, y prácticamente descartados para la Liga, a doce puntos del lÃder, el Barcelona, a falta de once jornadas para el final, los objetivos del equipo blanco se centran en asegurar la plaza de la competición europea para la próxima temporada.
gr/pm
© Agence France-Presse
También lea: El Real Madrid se toma un respiro con una goleada en Valladolid